II Edici贸n: Resumen del estudio

Prop贸sito y reinvenci贸n
del capitalismo

Se trata de la segunda edici贸n de este estudio, elaborado junto con la consultor铆a CANVAS Estrategias Sostenibles

El 77 por ciento de la poblaci贸n espa帽ola coincide en la necesidad de transformaci贸n del sistema socioecon贸mico para avanzar hacia modelos m谩s sostenibles, resilientes e inclusivos como respuesta a la coyuntura socioecon贸mica vivida durante los 煤ltimos a帽os, marcada por la pandemia, la guerra en Ucrania, una creciente inflaci贸n, el aumento de la desigualdad, la crisis energ茅tica o la emergencia clim谩tica.聽

As铆 se desprende de la II edici贸n delestudio聽鈥楶rop贸sito y reinvenci贸n del capitalismo鈥, elaborado por la consultora CANVAS Estrategias Sostenibles, a trav茅s del proyecto de investigaci贸n del grupo 鈥楩eBiCom鈥 de la UMA 鈥楥iudadan铆a activa y empresas con prop贸sito. La configuraci贸n del cuarto sector en la reinvenci贸n del capitalismo y la b煤squeda de la sostenibilidad鈥.

鈥楩eBiCom鈥 鈥揊elicidad, Bienestar y Comunicaci贸n Positiva- est谩 dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de la Universidad de M谩laga Alejandro 脕lvarez-Nobell e Isabel Ruiz-Mora. Asimismo, en el estudio, que se present贸 la pasada semana en Impact Hub Madrid, tambi茅n colabora Punto de Fuga y la consultora malague帽a en comunicaci贸n con prop贸sito Cronopios.

La investigaci贸n se ha realizado a partir de una consulta a m谩s de 1.000 personas de toda Espa帽a con representaci贸n geogr谩fica, de edad, de g茅nero y nivel socioecon贸mico.

鈥淟a Universidad aporta, una vez m谩s, talento, recursos y reflexi贸n en l铆neas emergentes que preocupan a la sociedad y de las cuales el sector productivo y la ciudadan铆a ya vienen trabajando de forma activa鈥, afirma el investigador 脕lvarez-Nobell.

Los tres investigadores de la UMA que han participado en el estudio:聽Alejandro 脕lvarez-Nobell,聽Bel Barroso e聽Isabel Ruiz-Mora聽

Prop贸sito y reinvenci贸n del capitalismo: La ciudadan铆a y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformaci贸n

La necesidad de transformar el sistema en el que vivimos hacia modelos m谩s sostenibles es cada vez m谩s evidente para la ciudadan铆a y tambi茅n para las organizaciones. En esta investigaci贸n se analiza la consolidaci贸n de las tendencias en torno a la opini贸n de la ciudadan铆a espa帽ola sobre las prioridades en el 谩mbito social, ambiental y econ贸mico y sus expectativas respecto a las empresas con prop贸sito.

Prop贸sito y reinvenci贸n del capitalismo

La visi贸n de la ciudadan铆a espa帽ola sobre el sistema actual y claves para la transformaci贸n sostenible

El informe analiza las prioridades y expectativas ciudadanas en torno a la transformaci贸n del sistema y las empresas hacia modelos m谩s sostenibles.

En los medios

Es necesario promover la sostenibilidad como un contenido de relevancia en los medios de comunicaci贸n y escalar as铆 su impacto para generar cambios. Consulta nuestra presencia en medios y 煤ltimos art铆culos publicados.

I Edici贸n del estudio:

Prop贸sito y reinvenci贸n
del capitalismo