RESUMEN ESTUDIO

Propósito y reinvención
del capitalismo

Un estudio de la UMA demuestra que 7 de cada 10 suspenden al sistema a la hora de tomar medidas para proteger la sociedad y el planeta

Tres investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga han analizado la opinión de la ciudadanía española sobre el capitalismo, así como el papel de las empresas con propósito para promover modelos económicos más sostenibles , demostrando que 7 de cada 10 de las personas consultadas suspenden al sistema a la hora de tomar medidas para proteger la sociedad y el planeta.

Se trata del estudio ‘Proposito y reinvención del capitalismo’, desarrollado en colaboración con CANVAS Estrategias Sostenibles, que esta tarde, a partir de las 16,00 horas, se presenta en el ‘Impact Hub Piamonte’ de Madrid, en formato híbrido.

Sus resultados evidencian que la sociedad española muestra un claro consenso en que el capitalismo, como modelo económico y social, necesita una profunda transformación hacia un sistema que se preocupe más por las personas y el planeta. Pero existe una clara desconfianza en que los organismos y entidades del actual sistema acometan el cambio necesario para avanzar hacia un nuevo modelo que aporte un impacto social y ambiental positivo y prosperidad económica.

Propósito y reinvención del capitalismo: ¿Qué piensa la población española y cuáles son las claves para la transformación?

El sistema en el que vivimos requiere cambios, con nuevos modelos de economía y de empresas al servicio de las personas y el planeta. Esta investigación tiene como objetivo continuar aportando a la transformación, con las claves de la opinión de la ciudadanía española sobre estos temas y las prioridades en el ámbito social, ambiental y económico.

Propósito y reinvención del capitalismo: RESUMEN EJECUTIVO

El sistema en el que vivimos requiere cambios, con nuevos modelos de economía y de empresas al servicio de las personas y el planeta. Esta investigación tiene como objetivo continuar aportando a la transformación, con las claves de la opinión de la ciudadanía española sobre estos temas y las prioridades en el ámbito social, ambiental y económico. Accede a continuación al resumen ejecutivo del Estudio, con las 10 claves del propósito y la transformación, y la opinión de ciudadanía en datos.

En los medios

Es necesario promover la sostenibilidad como un contenido de relevancia en los medios de comunicación y escalar así su impacto para generar cambios. Consulta nuestra presencia en medios y últimos artículos publicados.