RESUMEN ESTUDIO

Prop贸sito y reinvenci贸n
del capitalismo

Un estudio de la UMA demuestra que 7 de cada 10 suspenden al sistema a la hora de tomar medidas para proteger la sociedad y el planeta

Tres investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de la Universidad de M谩laga han analizado la opini贸n de la ciudadan铆a espa帽ola sobre el capitalismo, as铆 como el papel de las empresas con prop贸sito para promover modelos econ贸micos m谩s sostenibles , demostrando que 7 de cada 10 de las personas consultadas suspenden al sistema a la hora de tomar medidas para proteger la sociedad y el planeta.

Se trata delestudio鈥楶roposito y reinvenci贸n del capitalismo鈥, desarrollado en colaboraci贸n conCANVAS Estrategias Sostenibles, que esta tarde, a partir de las 16,00 horas, se presenta en el鈥業mpact Hub Piamonte鈥de Madrid, en formato h铆brido.

Sus resultados evidencian que la sociedad espa帽ola muestra un claro consenso en que el capitalismo, como modelo econ贸mico y social, necesita una profunda transformaci贸n hacia un sistema que se preocupe m谩s por las personas y el planeta. Pero existe una clara desconfianza en que los organismos y entidades del actual sistema acometan el cambio necesario para avanzar hacia un nuevo modelo que aporte un impacto social y ambiental positivo y prosperidad econ贸mica.

Prop贸sito y reinvenci贸n del capitalismo: 驴Qu茅 piensa la poblaci贸n espa帽ola y cu谩les son las claves para la transformaci贸n?

El sistema en el que vivimos requiere cambios, con nuevos modelos de econom铆a y de empresas al servicio de las personas y el planeta. Esta investigaci贸n tiene como objetivo continuar aportando a la transformaci贸n, con las claves de la opini贸n de la ciudadan铆a espa帽ola sobre estos temas y las prioridades en el 谩mbito social, ambiental y econ贸mico.

Prop贸sito y reinvenci贸n del capitalismo: RESUMEN EJECUTIVO

El sistema en el que vivimos requiere cambios, con nuevos modelos de econom铆a y de empresas al servicio de las personas y el planeta. Esta investigaci贸n tiene como objetivo continuar aportando a la transformaci贸n, con las claves de la opini贸n de la ciudadan铆a espa帽ola sobre estos temas y las prioridades en el 谩mbito social, ambiental y econ贸mico. Accede a continuaci贸n al resumen ejecutivo del Estudio, con las 10 claves del prop贸sito y la transformaci贸n, y la opini贸n de ciudadan铆a en datos.

En los medios

Es necesario promover la sostenibilidad como un contenido de relevancia en los medios de comunicaci贸n y escalar as铆 su impacto para generar cambios. Consulta nuestra presencia en medios y 煤ltimos art铆culos publicados.