Se trata de la segunda edición de este estudio, elaborado junto con la consultoría CANVAS Estrategias Sostenibles
Así se desprende de la II edición del estudio ‘Propósito y reinvención del capitalismo’, elaborado por la consultora CANVAS Estrategias Sostenibles, a través del proyecto de investigación del grupo ‘FeBiCom’ de la UMA ‘Ciudadanía activa y empresas con propósito. La configuración del cuarto sector en la reinvención del capitalismo y la búsqueda de la sostenibilidad’.
‘FeBiCom’ –Felicidad, Bienestar y Comunicación Positiva- está dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga Alejandro Álvarez-Nobell e Isabel Ruiz-Mora. Asimismo, en el estudio, que se presentó la pasada semana en Impact Hub Madrid, también colabora Punto de Fuga y la consultora malagueña en comunicación con propósito Cronopios.
La investigación se ha realizado a partir de una consulta a más de 1.000 personas de toda España con representación geográfica, de edad, de género y nivel socioeconómico.
“La Universidad aporta, una vez más, talento, recursos y reflexión en líneas emergentes que preocupan a la sociedad y de las cuales el sector productivo y la ciudadanía ya vienen trabajando de forma activa”, afirma el investigador Álvarez-Nobell.
Propósito y reinvención del capitalismo: La ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación
La necesidad de transformar el sistema en el que vivimos hacia modelos más sostenibles es cada vez más evidente para la ciudadanía y también para las organizaciones. En esta investigación se analiza la consolidación de las tendencias en torno a la opinión de la ciudadanía española sobre las prioridades en el ámbito social, ambiental y económico y sus expectativas respecto a las empresas con propósito.
Propósito y reinvención del capitalismo
La visión de la ciudadanía española sobre el sistema actual y claves para la transformación sostenible
El informe analiza las prioridades y expectativas ciudadanas en torno a la transformación del sistema y las empresas hacia modelos más sostenibles.
En los medios
Es necesario promover la sostenibilidad como un contenido de relevancia en los medios de comunicación y escalar así su impacto para generar cambios. Consulta nuestra presencia en medios y últimos artículos publicados.
I Edición del estudio:
Propósito y reinvención
del capitalismo