Ya está disponible el primer libro de casos pedagógicos de Empresas B Corp en España

Ya está disponible el primer libro de casos pedagógicos de Empresas B Corp en España
08 / 02 / 2024

Felices de presentarte el libro «Ser empresa B Corp en España», una iniciativa de B Academics Spain destinada a transformar la enseñanza sobre negocios para promover un modelo económico más responsable y sostenible.

¿Qué encontrarás en este libro?

Este libro presenta 11 casos pedagógicos de empresas B Corp en España, incluidas AlmaNatura, ARTIEM Hoteles, Grupo Consorcio, Teterum, SEK Education Group, ECOALF, ISDIN, Quadpack, Veritas, Visualfy y Worldcoo. Cada caso ofrece un estudio detallado de cómo estas empresas han integrado prácticas sostenibles en su modelo de negocio y cómo han enfrentado dilemas éticos en el camino.

¡Aquí es donde junto a Isabel Ruiz-Mora, Juanjo Manzano Sánchez y María-Rosa García-Sánchez escribimos el caso almanatura!

¿Por qué esta iniciativa?

La primacía de los accionistas ha sido un principio rector en la enseñanza de Administración de Empresas, pero ha llevado al crecimiento económico a expensas del medio ambiente y las comunidades vulnerables. Este libro busca redefinir el propósito de las empresas y ofrece conocimientos y herramientas para futuros/as líderes empresariales.

¿Cómo utilizar este libro?

Los casos están diseñados para ser utilizados en el aula y se dividen en dos tipos: casos de buenas prácticas y casos con dilemas. Todos los casos están disponibles de forma gratuita, y puedes descargar cada capítulo individualmente o el libro completo desde el enlace proporcionado.

¡Descarga el libro completo AQUÍ!

¿Quieres involucrarte?

Si deseas unirte a la red local de B Academics en España y formar parte de sus grupos de trabajo, el primer paso es completar este formulario para que podamos contactarte.

Si tienes alguna pregunta sobre el libro, no dudes en contactar con sus coordinadoras.

Ojalá este libro inspire a líderes empresariales para priorizar el bienestar de las personas y el planeta. ¡Descarga el libro y únete al movimiento hacia un movimiento empresarial más regenerativo! ¡Gracias por tu interés y apoyo!

Autor

Por Bel Barroso